¿Concierto cancelado? Así puedes solicitar un reembolso, según Profeco
Los usuarios de las boleteras que se vean afectadas por cancelaciones de conciertos o eventos pueden solicitar un reembolso. Entérate en qué casos.
Las cancelaciones o reprogramaciones de algunos conciertos dejan vulnerables a algunos usuarios, sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advierte que la ley protege a las personas para que puedan solicitar un reembolso. Te detallamos en qué casos sí puedes solicitarlo. ¿En qué casos se puede solicitar reembolso? Solicitar el reembolso del precio pagado y los cargos por servicio, así como una compensación, ya sea respecto al total de días que dure el festival o solo por el día que no decida asistir el consumidor. Si el consumidor asiste a un evento pero se incumple con la presentación de algún artista: El proveedor debe cubrir la compensación no menor al 20% del precio pagado respecto al día o días en que debió presentarse el artista. ¿Qué hacer si no reembolsan el boleto?
En la más reciente publicación de la Revista del Consumidor se recordó que el artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), los proveedores están obligados a informar y respetar los precios, las fechas, las modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la prestación del servicio. La Profeco recuerda que hay casos en los qué sí se puede solicitar el reembolso del costo del boleto y uno de estos es en caso de que los artistas anunciados para un festival o evento no se presentan, salvo fuerza mayor, como una enfermedad o accidente del artista, tienes derecho a lo sigiente: En caso de que la empresa no devuelva el valor de las entradas o no lo haga en el periodo establecido en los términos y condiciones, se puede presentar una queja ante Profeco. Además de que se han iniciado acciones colectivas contra boleteras por cancelaciones de diversos eventos. ]]>
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