Alsea concluye la venta de Burger King en España
La compañía mantendrá en su portafolio los 377 establecimientos de Burger King que se ubican en México, Chile y Argentina.
Alsea , la operadora mexicana de restaurantes de comida rápida, cafeterías y restaurantes, informó que concluyó el proceso de venta de la operación de restaurantes de la marca Burger King Spain , sin revelar el monto de la negociación ni el comprador de los restaurantes de la cadena de hamburguesas. “Esta acción reitera la estrategia de la compañía de simplificar su portafolio de marcas con el objetivo de continuar buscando eficiencias para incrementar la rentabilidad de la empresa”, dijo Alsea en un comunicado presentado ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La empresa mexicana que dirige Armando Torrado, hasta el tercer trimestre de este año, contaba con 54 unidades corporativas de Burger King en España, y aún mantiene en su portafolio 175 restaurantes en México, 118 en Argentina y 84 en Chile.
Este no es el primer movimiento de Alsea para desinvertir en Burger King. En 2018, la operadora de restaurantes le dijo adiós al desarrollo de la franquicia maestra de la cadena de hamburguesas en México, donde compiten marcas como McDonald’s y Carl’s Jr. No obstante, dijo que continuaría operando sus restaurantes propios y brindará diversos servicios a otros franquiciados, según lo determine Burger King Worldwide. En España, Alsea gestiona 390 unidades de Domino’s Pizza, 178 Starbucks, 167 restaurantes Vips y 116 Ginos, entre unidades propias y franquiciadas, según datos de su estado financiero. Durante el tercer trimestre de 2023, las ventas de Alsea Europa representaron el 31.4% de las ventas consolidadas de la compañía, alcanzando una facturación de 6,373 millones de pesos, lo que supone un incremento del 13.0% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En el mismo trimestre, las ventas consolidadas de Alsea ascendieron a 20,742 millones de pesos, un crecimiento del 6.5% anual. El flujo operativo aumentó un 6.1%, alcanzando los 4,171 millones de pesos. Sin embargo, la utilidad neta de la compañía se redujo un 97.7%, quedando en 12 millones de pesos, principalmente debido a la depreciación del peso argentino. ]]>
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