Samuel García quiere convencer a una automotriz china de montar una planta en NL
Great Wall Motor dijo el mes pasado que buscaba instalar una planta en México con la finalidad de exportar a Estados Unidos y Canadá.
En el cambio hacia la electromovilidad, Nuevo León continúa en la búsqueda de ganarse un lugar. El gobernador de la entidad, Samuel Garcia, presumió esta tarde la visita de Great Wall Motor (GWM) y dijo que los convencería de instalar una planta. “Vamos a convencerlos para que construyan una planta en Nuevo León ¡Ánimo!”, publicó este martes en sus redes sociales. La empresa de autos eléctricos con sede en Hebei, China, tiene presencia en otros 170 mercados. El funcionario conoció a la compañía en su gira en China y Japón a mediados de octubre, según narró en el mensaje. “Les platicamos que ya somos el nuevo hub de electromovilidad y el mejor lugar para invertir”.
Parker Shi, director de global Overseas de GWM, adelantó a mediados de noviembre que la empresa estaba considerando instalar una planta en México en miras de exportar a Estados Unidos y Canadá. Desde el anuncio de que Tesla construiría una fábrica de autos eléctricos en Nuevo León, Samuel García ha buscado exaltar la figura de Nuevo León como el estado idóneo para las inversiones en materia de movilidad cero emisiones y manufactura. De los más de 3 millones de vehículos producidos al año en el país, entre el 80 y 90% son exportados a otros países, principalmente Estados Unidos. La semana pasada, en redes sociales se difundió la posible puesta en marcha de una fábrica de BYD, otra automotriz china. Pero horas más tarde, García desmintió el hecho, ya que la empresa aún está evaluando el posible potencial de contar con un centro de manufactura. Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión en la Secretaría de Economía estatal dijo a Expansión en una entrevista reciente que unas 50 empresas asiáticas podrían instalarse en Nuevo León próximamente, sin revelar los nombres de las posibles compañías. ]]>
¿Cúal de identifica?