Renault amplía su oferta de vehículos de carga con la gama eléctrica E-Tech
Tras la llegada del Kwid E-Tech, el primero de la nueva línea de vehículos eléctricos del fabricante francés, ahora llegan Kangoo E-Tech y Master E-Tech.
Renault lanzó en México su nueva línea de vehículos de carga 100% eléctricos, que incluye los furgones Kangoo E-Tech y Master E-Tech . Estas dos variantes se suman a las versiones con motor de combustión de ambos modelos también disponibles en la oferta de la compañía, ofreciendo capacidades de carga que van desde 750 kilos hasta 1,300 kilos y una volumetría desde 3.3 metros cúbicos hasta 13 metros cúbicos. Dimitri Castiglia, director de marketing de Renault México, resaltó que la introducción de estos vehículos de carga eléctricos, que siguen al lanzamiento del pionero Kwid E-Tech, refleja el creciente interés en la electrificación del mercado de vehículos comerciales. "Los clientes están optando por alternativas eléctricas en lugar de flotas diésel. Esta tendencia refleja un mercado en expansión, con una demanda cada vez mayor de entregas realizadas a través de vehículos totalmente eléctricos", comentó Castiglia. Kangoo E-Tech y gasolina Master E-Tech y diésel Crece el interés por los vehiculos eléctricos
El Kangoo, un furgón de 4.5 metros de largo por 1.2 metros de alto, ahora está disponible en una versión eléctrica además de la opción de gasolina. La variante eléctrica, denominada E-Tech, ofrece una autonomía de 180 kilómetros con su batería de iones de litio, junto con un espacio de carga de 4.6 metros cúbicos y capacidad para cargar hasta 800 kilogramos. Su precio es de 780,000 pesos, con una potencia de 76 hp. La variante de gasolina, con capacidades ligeramente menores de carga de 750 kilogramos y un volumen de 3.3 metros cúbicos, está disponible por 338,900 pesos. Además, Renault incursiona en el segmento de furgones medianos con el Master, ofreciendo dos opciones: una eléctrica E-Tech y otra a diésel. Esta última llega en dos configuraciones: L2H2, con 5.6 metros de largo, y L3H2, con 6.2 metros. Ambas con una altura de 2.5 metros. La L2H2 tiene una capacidad volumétrica de 11 metros cúbicos y 1,171 kg de carga, mientras que la L3H2 ofrece 13 metros cúbicos y 1,127 kg de carga. Equipado con un motor Euro 6 de 2.3 litros, proporciona un torque de 266 lb-pie y una potencia de 134 hp. Los precios son de 745,000 pesos para la L2H2 y 780,000 pesos para la L3H2. Por otro lado, el Master E-Tech presenta dimensiones similares a la L2H2, con 5.6 metros de largo y 2.5 metros de alto, y una capacidad de carga de 1,300 kg. Ofrece una autonomía de hasta 270 km por carga, con un precio de 1,500,000 pesos. Castiglia mencionó que carece de una estimación concreta de ventas, aunque ya se han entablado conversaciones y acuerdos con clientes de reparto de última milla, como DHL, Mercado Libre y Amazon, e incluso ya se negocia una venta de 300 unidades. "Pero es difícil anticipar un volumen de ventas anual de forma precisa, ya que esto está determinado por la ambición y el interés de nuestros clientes principales en adoptar este tipo de vehículos. Sin embargo, nuestro objetivo con esta gama de productos es consolidarnos como líderes en los segmentos en los que operamos", dijo. Como parte de su estrategia de ampliar la oferta de vehículos eléctricos E-Tech, Renault tiene previsto lanzar el Megane E-Tech antes de que finalice el año. ]]>
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