Red logística de Amazon México crece a más de 400 ciudades en 9 años
La expansión logística de la empresa de comercio electrónico le permite recorrer 800,000 km diarios, equivalentes a 20 vueltas al mundo.
Desde su llegada a México en 2015, Amazon ha experimentado un crecimiento exponencial en su cobertura logística . En menos de una década, la compañía ha pasado de cubrir 16 a más de 400 ciudades, reflejando un compromiso con la expansión y mejora de sus servicios. Este crecimiento ha sido posible gracias a la implementación de tecnologías avanzadas y una robusta infraestructura operativa, que incluye aprendizaje automático y colaboración con proveedores de entrega locales.
En un día típico, sus vehículos recorren más de 800,000 km, lo que equivale a dar la vuelta al mundo 20 veces, dijo la compañía en un comunicado. Este alcance se logra utilizando una variedad de medios de transporte, como aviones, ferris, automóviles, camiones, camionetas, motocicletas y bicicletas, adaptándose a las características geográficas y urbanas de cada localidad. Diana Francés , directora de Logística para Amazon México , destacó en un comunicado la red interconectada de más de 8,000 empleados y más de 100 proveedores. Para llegar a lugares remotos como Cozumel, en Quintana Roo, y La Paz, en Baja California Sur, un solo paquete puede recorrer más de 1,500 km. A través de herramientas como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, Amazon puede anticipar la demanda y optimizar las entregas. Esto permite que, incluso antes de que el cliente realice la compra, los pedidos ya estén siendo procesados en los centros logísticos, garantizando entregas rápidas. Actualmente, Amazon México cubre más de 200 ciudades remotas, incluyendo Hidalgo del Parral en Chihuahua y Ocotlán en Jalisco. Uno de cada cuatro paquetes entregados proviene de estas ciudades, lo que subraya el esfuerzo logístico de la compañía. Además de facilitar el acceso a bienes y servicios, Amazon contribuye al desarrollo económico local, generando más de 40,000 empleos directos e indirectos. La compañía trabaja con empresas locales para ampliar su alcance y reducir tiempos de entrega, especialmente en zonas remotas y de baja densidad poblacional. ]]>
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