Geely llega a México con el objetivo de vender 30,000 vehículos en su primer año
Con este objetivo de ventas, la marca china busca alcanzar un volumen cercano al de jugadores como Renault e incluso rebasar a otras marcas chinas como JAC y Changan.
Geely llega a México atraída por el tamaño del mercado local y con el objetivo de vender 30,000 unidades en su primer año de operaciones en el país. Con este volumen de ventas, la marca china busca alcanzar a jugadores como Renault e incluso rebasar a otras marcas chinas como JAC y Changan. “Hemos estudiado el mercado mexicano desde años atrás y por ello nosotros sentimos que nuestros productos, así como el equipamiento, hacen todo el sentido para este mercado”, menciona Tony Chi, director de Geely en México, en entrevista con Expansión . El fabricante chino ha incursionado en el país con dos modelos, uno eléctrico y uno a gasolina; así como una alianza con BBVA y el objetivo de cerrar el año con 37 agencias. ¿Qué modelos ofrece Geely en México? Financiamiento y red de concesionarios
El fabricante chino presentó este miércoles el Geometry C , un SUV eléctrico equipado con una batería de 70 kWh y una autonomía de 485 kilómetros por carga. Un cargador de pared de 220 voltios con capacidad de carga a 7.5 kW estará integrado en la compra del vehículo. El modelo contará con control de crucero inteligente adaptativo (ADAC), advertencia de carril (LDW), alerta de tráfico cruzado (RCTA), detección de punto ciego (BSD), frenado de emergencia (AEB) y advertencia de colisión frontal (FCW). Estará disponible en cinco colores y su precio para la versión de entrada será de 788,888 pesos, mientras que para la más equipada será de 848,888 pesos. El segundo modelo, denominado Coolray , es un SUV a gasolina que cuenta con un motor NordThor 1.5 litros turbo de 173 hp y 290 nm. Estará disponible en cuatro versiones que arrancan desde los 439,888 pesos y van hasta los 524,888 pesos. Tras el lanzamiento de estos dos primeros modelos, Geely prepara la llegada de cinco más para el año entrante. "Nosotros tenemos la capacidad de vender vehículos con nuevas energías como tradicionales, así que la mezcla que podamos ofrecer en el país dependerá de los requerimientos del mercado", agrega Tony Chi. Hasta ahora, algunos fabricantes europeos y norteamericanos se han mantenido al margen de lanzar autos totalmente eléctricos en el mercado mexicano, puesto que consideran que la infraestructura de recarga en México aún es incipiente. La Industria Nacional de Autopartes calcula que hay un cargador por cada siete autos electrificados. No obstante, Chi destaca la capacidad de los fabricantes chinos en la producción de vehículos eléctricos, puesto que dicho país concentra entre el 60 y 70% del total de vehículos eléctricos producidos en el mundo, según cifras de EV Volumes. De acuerdo con la Asociación del Automóvil de China (CAAM, por sus siglas en inglés), Geely Holdings es el octavo mayor fabricante de autos chinos, además de que es matriz de marcas como Volvo y otras 30 más. Geely buscará acabar este 2023 con una red de 37 distribuidores , la cual se acrecentará a 70 para 2024. A través de una alianza con BBVA ofrecerá una tasa de interés desde 8.11% y 0% de comisión por apertura. De la mano de la aseguradora Marsch dará un año de seguro gratis para los primeros compradores. La empresa también tiene interés en producir autos en el territorio nacional y Tony Chi estima que una planta podría estar lista dentro de cinco años. Geely, una firma con sede en Hangzhou, China, se suma al listado de marcas chinas de autos que han llegado en el último año al mercado mexicano, tales como Great Wall Motor, Omoda y BYD. “ Es el tiempo de las marcas chinas , porque estamos en la parte de acrecentar nuestros mercados en todas partes. México es una parte importante dentro de la estrategia y por esto estamos aquí”, concluye Chi. ]]>
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