GAC alista una versión híbrida enchufable de su minivan GN8
Con competidores como Chrysler Pacifica fuera del mercado y la creciente demanda por la Sienna, cuya entrega puede tardar hasta un año, GAC ve una oportunidad en ese segmento.
GAC está preparando el terreno para desafiar al modelo líder del segmento de las minivans: la Toyota Sienna, que se comercializa únicamente en versión híbrida. Para ello, la automotriz china anunció que antes de que termine el año introducirá una versión híbrida enchufable de la GN8, con la que espera atraer a un público consciente de la eficiencia energética. “Estamos listos para competir, con la ventaja de que ofreceremos tanto la versión a gasolina como la híbrida”, puntualizó Juan Plauchú, director de mercadotecnia y Relaciones Públicas de GAC México. El segmento de las minivanes en México, aunque reducido, ha mostrado una oportunidad para los nuevos jugadores como GAC. Con competidores como Chrysler Pacifica fuera del mercado y la creciente demanda por la Sienna, cuya entrega puede tardar hasta un año, GAC ha encontrado una ventana para posicionarse entre los consumidores que buscan un vehículo familiar o ejecutivo.
El precio de la GN8 en México parte de tres versiones desde 888,800 pesos hasta 1,028,800 pesos, posicionándola como una opción de gama alta dentro del segmento de las minivanes. Plauchu reveló que, aunque no se han dado cifras exactas de ventas, la GN8 es el tercer modelo más vendido de la marca, después de la GS8 y el EMZOOM, su vehículo de entrada. A pesar de estar concebida inicialmente como un vehículo familiar, ha logrado posicionarse como una minivan multipropósito. Un ejemplo de ello es el cantante y productor de grupo Cañaveral, Emir Pabón, cliente de GAC, quien ha adaptado el vehículo para combinar sus necesidades familiares con su carrera artística. “Lo utiliza como oficina móvil y camerino cuando va a sus ensayos o conferencias de prensa”, explicó Plauchu. A lo largo del año, GAC ha ampliado su oferta en México, con un portafolio que incluye dos SUV y una minivan, pero también con vistas a fortalecer su línea de vehículos eléctricos e híbridos. "Cerraremos el año con siete vehículos en el mercado, y en 2025 planeamos seguir creciendo", dijo el directivo, subrayando la importancia de México como un mercado estratégico para la marca. ]]>
¿Cúal de identifica?