"El mundo necesita ciencia, pero la ciencia necesita a las mujeres".- L'Oréal
El gigante de la belleza tiene diversos programas de apoyo a mujeres científicas y emprendedoras en México, así como una campaña contra el acoso sexual.
En el corazón de la responsabilidad corporativa de L’Oréal México, programas como "Mujeres en la ciencia" destacan por su impacto y relevancia al fomentar la participación femenina en la investigación científica. Araceli Becerril, directora de responsabilidad corporativa de la empresa, afirma que este programa es un pilar fundamental para el desarrollo científico y la equidad de género en la marca. Inversión y programas sociales
“Nuestra esencia es la investigación y el motor de desarrollo de nuestra operación. Apostamos por las mujeres en la ciencia porque el mundo necesita ciencia, y la ciencia necesita a las mujeres. Ellas son la mitad de la población y aportan una perspectiva enriquecedora que considera más puntos de vista”, explica Becerril en entrevista. Con este programa, que tiene 25 años a nivel mundial y 17 en México, L’Oréal apoya financieramente a mujeres científicas para que desarrollen sus proyectos de investigación. Además de que premia a mujeres consolidadas en el campo científico para visibilizar sus logros y servir como modelos a seguir. “Por eso es tan importante este premio. Es un reconocimiento a su labor y a que vuelvan, o no vuelvan, pero que siempre apuesten por ellas mismas y por sus proyectos y por su capacidad”, afirma la directiva. En cuanto a la inversión en responsabilidad social, Becerril destaca varios programas en los que L’Oréal México está involucrado. La empresa lleva a cabo iniciativas como "Belleza por un futuro", con la cual capacita a mujeres en situación de vulnerabilidad en las profesiones de maquillaje y estilismo, con el objetivo de facilitar su inserción laboral y promover la independencia económica. “Buscamos que para el 2025, 5,000 mujeres estén graduándose de maquillistas o estilistas. Y las acompañamos durante dos años para garantizar que se empleen”. Otros programas sociales incluyen iniciativas contra el acoso sexual callejero, como "Stand Up", y campañas de concientización sobre la violencia de género, como "El Abuso no es Amor" y "Brave Together". En total, L’Oréal México invierte alrededor de 40 a 45 millones de pesos al año en programas sociales que abordan diversos problemas y promueven el bienestar de la comunidad. Sustentabilidad un pilar fundamental
La sustentabilidad es otro pilar fundamental para la empresa en México. A través del programa "L'Oréal por el futuro", la empresa se ha comprometido a alcanzar 26 objetivos basados en tres pilares: transformación interna, ecosistema de negocios y contribución a los desafíos del mundo para lo que han destinado 50 millones de euros a nivel global. “Estamos trabajando para transformar nuestra operación y ser sustentables y regenerativos en la medida de lo posible. También nos enfocamos en jalar al resto del ecosistema de negocios y contribuir a resolver los desafíos del mundo”, señala Becerril. Entre las acciones de sustentabilidad destacan el uso de energía 100% renovable en las operaciones de la empresa, la promoción de la economía circular y la conservación de la biodiversidad. “Para el 2030, nuestro objetivo es que todos nuestros productos utilicen menos plástico, sean reciclables o rellenables, y que nuestras operaciones sean totalmente sustentables”, dijo la directora de responsabilidad corporativa. ]]>
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