Dodge lanza el primer muscle car eléctrico del mundo: Charger Daytona

La llegada de este modelo se alinea con los objetivos de sostenibilidad de Stellantis, la empresa matriz de Dodge, que busca reducir su huella de carbono global y lograr carbono neto cero para 2038.

Mar 10, 2024 - 00:04
Dodge lanza el primer muscle car eléctrico del mundo: Charger Daytona

Dodge ha anunciado el debut mundial del primer muscle car eléctrico del mundo: el Dodge Charger Daytona . Este modelo, perteneciente a un segmento icónico en Estados Unidos, ha sido una opción popular tanto para entusiastas del automovilismo como para aplicaciones comerciales, como vehículos policiales en países como México. Ahora, con la introducción de la primera variante eléctrica en la historia del modelo, Dodge busca adaptarse a las demandas cambiantes de los consumidores y las regulaciones ambientales más estrictas. Potencia y torque

Equipamiento y seguridad
Autonomía y tiempos de recarga

El nuevo Dodge Charger electrificado está basado en la plataforma nativa de vehículos eléctricos, STLA Large. Con un sistema de propulsión de 400 voltios, el nuevo muscle car eléctrico proporciona un rendimiento equiparable al de un motor V-8 sobrealimentado, pero sin generar emisiones de escape y con una respuesta de torque instantánea que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos. La batería que usa Dodge en su primer muscle car eléctrico tiene una forma prismática que la hace más estable y con mejor rendimiento térmico. Esto significa que se mantiene más fría cuando el auto está en alto rendimiento. Además, está hecha con una mezcla de níquel, cobalto y aluminio que la hace más eficiente, proporcionando más energía por gramo. Por eso, Dodge denomina a esta batería como el equivalente eléctrico del combustible de alto octanaje. El sistema de propulsión eléctrico del Charger Daytona es capaz de superar los 600 caballos de fuerza, dependiendo del paquete de rendimiento que elija el cliente. La variante Daytona R/T viene con un paquete, denominado Stage 1, que aumenta la potencia en 40 caballos de fuerza, alcanzando un total de 496 caballos. Por otro lado, el Daytona Scat Pack viene con un kit Stage 2, que proporciona un aumento adicional de 80 caballos de fuerza, elevando la potencia total a 670 caballos de fuerza. Más allá del torque inmediato que un vehículo eléctrico puede dar, Dodge incorporó una variedad de asistencias para maximizar su rendimiento. Con el Modo Donut, por ejemplo, los conductores pueden hacer que el vehículo haga girar solo las ruedas traseras, ejecutando las famosas "donas" sin intervención del sistema de control de tracción; mientras que el Launch Control permite optimizar la aceleración y el control del vehículo en situaciones específicas. Además incorpora una suspensión delantera multibrazo que mejora el rendimiento en curva gracias a los enlaces de aluminio forjado, lo que aumenta la durabilidad, dinámica y desempeño, proporcionando una dirección más precisa. La suspensión trasera totalmente independiente está diseñada para maximizar el rendimiento y mejorar el control del vehículo en carreteras sinuosas a alta velocidad. El nuevo Charger Daytona tiene una carrocería ancha, una selección de ocho colores atrevidos y un paquete de llantas y rines de 20 pulgadas, el tamaño más grande nunca antes visto en un modelo Dodge. La configuración opcional con el techo de cristal de longitud completa mejora la sensación de amplitud en la cabina. En el interior, el Charger ofrece un cuadro de instrumentos de 10.25 o 16 pulgadas, junto con una pantalla central de 12.3 pulgadas posicionada de forma inclinada hacia el conductor. Los asientos de tela y cuero sintético son estándar, con opciones premium que incluyen asientos de cuero Black Nappa con calefacción y asientos de cuero Demonic Red Nappa. En términos de seguridad, el Charger de nueva generación viene equipado con un conjunto de asistencias estándar, desde advertencia de colisión frontal hasta detección de punto ciego. Dodge promete una autonomía de más de 510 kilómetros para el Chharger Daytona R/T, mientras que el1 Daytona Scat Pack, con un rendimiento superior, ofrece una autonomía totalmente eléctrica de 420 kilómetros. Además, con un sistema de frenado regenerativo avanzado, el vehículo convierte la energía cinética en electricidad durante la desaceleración, lo que aumenta el alcance total. El modelo viene con un cargador de corriente alterna que permite recargar el vehículo en unas ocho horas, pero los clientes pueden pedir, con un costo adicional, la instalación de un cargador de pared Nivel 2, que suele reducir el tiempo de carga a unas cuatro o cinco horas. Tanto el Daytona R/T como el Daytona Scat Pack pueden recargarse del 20% al 80 % en poco más de 27 minutos utilizando un cargador rápido de Nivel 3. Pero en México solo hay alrededor de 300 cargadores de este tipo. El nuevo Charger Daytona electrónico se fabricará, junto a otras variantes de gasolina del modelo, en una planta en Ontario, Canadá. El desarrollo de este muscle car eléctrico se alinea con los objetivos de sostenibilidad de Stellantis, la empresa matriz de Dodge, que busca reducir su huella de carbono global y lograr carbono neto cero para 2038. ]]>

¿Cúal de identifica?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

Revista Emprendimientos.com.mx Noticias sobre Economía, Negocios, Emprendimientos, Tendencias y más...