Ticketmaster venderá boletos para sus eventos en TikTok

Las empresas sellaron una alianza para vender boletos desde la red social en 20 países, incluido México.

Dec 4, 2023 - 23:49
Ticketmaster venderá boletos para sus eventos en TikTok

Ticketmaster ha expandido sus opciones de venta de boletos mediante una colaboración estratégica con TikTok. Esta plataforma de venta de boletos permitirá a los usuarios adquirir entradas para selectos conciertos a través de la popular red social. Este servicio estará disponible en 20 países, incluyendo México. Gracias a esta asociación, los artistas certificados en TikTok, pertenecientes a los países involucrados, podrán hacer uso de la función de venta de boletos de Ticketmaster para promocionar eficazmente sus próximas presentaciones en vivo. “La música de hoy vive en un escenario global y la demanda de eventos en vivo nunca ha sido mayor. A través de nuestra asociación, estamos empoderando a los artistas para que conecten fácilmente su contenido con el descubrimiento de eventos y la compra de boletos en la aplicación”, dijo Michael Chua, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios Globales y Asociaciones Estratégicas de Ticketmaster, citado en un comunicado.

Para aprovechar esta funcionalidad, los artistas deben elegir Ticketmaster en la opción "añadir enlace" antes de publicar un video en la plataforma de redes sociales. Al compartir su video, los usuarios de TikTok notarán un botón con la etiqueta "obtener boletos" ubicado en la descripción del video; al hacer clic en este botón, serán redirigidos a la plataforma de Ticketmaster para adquirir sus boletos. “Al permitir que los fans compren boletos directamente a través de TikTok, estamos dando a los artistas la oportunidad de llegar a ellos de una manera completamente nueva y cambiar el juego para los eventos en vivo en todo el mundo. Estamos muy emocionados de ver cómo se desarrollará nuestra asociación con Ticketmaster con el tiempo”, dijo Michael Kümmerle, Líder de Desarrollo de Asociaciones Musicales Globales de TikTok. Este proyecto, que fue implementado como piloto en Estados Unidos el año pasado, ahora se extiende a una serie de países, incluyendo Reino Unido, Irlanda, Australia, Alemania, Francia, Canadá, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Suiza, España y Suecia. La funcionalidad integrada en la aplicación permite a los artistas dar a conocer sus próximos conciertos a sus seguidores en TikTok , brindándoles la oportunidad de ampliar sus audiencias a nivel mundial. Hasta el momento, esta colaboración ha presenciado exitosas campañas de venta de boletos que han involucrado a artistas consagrados, comediantes y equipos deportivos tanto establecidos como emergentes, entre los cuales se encuentran destacados nombres como Niall Horan, The Kooks, Burna Boy y Shania Twain. ]]>

¿Cúal de identifica?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

Revista Emprendimientos.com.mx Noticias sobre Economía, Negocios, Emprendimientos, Tendencias y más...