Rivian no cumple expectativas de entregas trimestrales
Las elevadas tasas de interés en Estados Unidos han encarecido los pagos mensuales de los vehículos eléctricos, haciéndolos menos asequibles.
Rivian Automotive incumplió el martes las estimaciones del mercado sobre las entregas del cuarto trimestre, ya que la dura competencia y las elevadas tasas de interés lastraron la demanda de sus vehículos eléctricos. Las acciones de Rivian caían alrededor de un 6% en las operaciones previas a la apertura de la sesión. La empresa entregó 13,972 vehículos en el trimestre hasta el 31 de diciembre, un 10% menos que en el trimestre anterior. La cifra se situó por debajo de las estimaciones de 14,430, según 13 analistas encuestados por Visible Alpha. Las elevadas tasas de interés en Estados Unidos han encarecido los pagos mensuales de los vehículos eléctricos, haciéndolos menos asequibles.
La camioneta Rivian R1T, cuyo precio comienza en 73,000 dólares, también se enfrenta a la competencia del Cybertruck de Tesla, que se presentó a finales de noviembre. Tesla, liderada por Elon Musk, también publicó el martes sus entregas trimestrales, en las que la empresa superó las estimaciones del mercado y cumplió su objetivo anual en medio de una guerra de precios que ha presionado al sector. La debilidad estacional debida a la falta de entregas a Amazon.com durante la temporada navideña también afectó al trimestre de diciembre. Rivian produjo 17,541 vehículos en los tres últimos meses de 2023, un 7.5% más que en el trimestre anterior. Esto elevó la producción anual a 57,232 unidades, superando su previsión de 54,000. En octubre, una emisión de bonos antes de lo previsto hizo que las acciones de la empresa cayeran por los temores sobre su salud financiera, aunque Rivian dijo que tenía dinero suficiente para aguantar hasta 2025. Algunos analistas creen que el aumento de la producción y el continuo gasto de capital podrían sugerir que Rivian está consumiendo efectivo rápidamente y podría necesitar financiación adicional. La empresa anunció en noviembre una opción de leasing para su camioneta eléctrica R1T, que también recibiría el crédito fiscal federal de 7,500 dólares por la compra de vehículos eléctricos, en algunos estados de Estados Unidos. ]]>
¿Cúal de identifica?