Reckitt invertirá 120 mpd en proyectos de responsabilidad social en México
La empresa dueña de Tempra y Enfamil usará los recursos para impulsar algunos de los proyectos en México, como la crisis de agua en las escuelas.
Reckitt, la compañía británica que cuenta con marcas reconocidas como Tempra y Sal de Uvas Picot, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Embajada Británica en México para invertir cerca de 120 millones de pesos en proyectos de responsabilidad social en México durante los próximos cuatro años. Kris Licht, director general de Reckitt, y Dan Carden, miembro del Parlamento del Reino Unido y enviado comercial para México, han firmado esta alianza con el objetivo de impulsar varios programas que forman parte de la Agenda 2030 de la empresa. Entre las iniciativas se encuentran "Mantengamos a nuestros niños en la Escuela", un programa dirigido a abordar la crisis del acceso al agua en instituciones educativas, y "Sí Confío", que proporciona educación sexual integral para prevenir embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual. Además, se implementará "Grip-Peram", una campaña de concientización sobre la resistencia antimicrobiana.
La multinacional, en los últimos tres años, ha invertido más de 1,400 millones de pesos en sus instalaciones en Delicias, Chihuahua, especializada en nutrición; en la planta farmacéutica en Tlalpan, enfocada en medicamentos de libre acceso; en las plantas en Atizapán y Tijuana, enfocadas a productos de higiene; y en su Centro de Investigación y Desarrollo en Azcapotzalco. En ese mismo lapso, la compañía ha invertido más de 100 millones de pesos, en programas sociales en comunidades vulnerables y ha donado más de seis millones de productos como Sico, Lysol, Chocomilk, Cal-C-Tose y Graneodin, entre otros. ]]>
¿Cúal de identifica?