Rappicard alcanza su punto de equilibrio a tres años de su lanzamiento

El CEO de Rappicard México, José Antonio Murillo, destacó que la empresa que hizo alianza con Banorte en 2021 logró la rentabilidad del negocio en abril.

May 13, 2024 - 13:36
Rappicard alcanza su punto de equilibrio a tres años de su lanzamiento

Después de tres años, Rappicard logró su punto de equilibrio con más de un millón de clientes . La empresa, que inició operaciones tras una alianza con Banorte en 2021, logró la rentabilidad en abril pasado , de acuerdo con José Antonio Murillo, quien es CEO de Rappicard.

El directivo cuenta a Expansión que, en este tiempo, lograron comprobar que se puede adquirir clientes de alto valor a un bajo costo. "Esta primera hipótesis se valida con tener más de un millón de clientes que estamos logrando atraer con muy bajo costo en marketing. Si ves no hacemos marketing en espectaculares ni nada de eso", comenta en entrevista. Atraer a clientes mediante una app como Rappi que permite hacer compras de comida, supermercado o compras en e-commerce ayuda que el cliente sea fiel ya que encuentra todo en la misma app. Tener como aliado a Banorte, señala, les permite tener lo mejor del mundo de la banca ante la medición de los riesgos y agilidad que suelen tener las fintech para ofrecer productos competitivos. No van por todos los usuarios Rappicard no busca abarcar a todos los segmentos de la población y el promedio de las líneas de crédito que ofrece a sus clientes es de 18,000 pesos y destaca que para el 30% de los clientes que tiene Rappi fue su primera tarjeta bancaria formal. "Lo primero que quiere el cliente es que le funcione la tarjeta; la segunda, que tenga una línea de crédito que sea conmensurable a su capacidad económica porque ¿de qué te sirve una tarjeta que tiene muy poca línea de crédito?", destaca. Tres cuartas partes de los clientes de Rappicard son jóvenes menores a 35 años y Murillo destaca que les ofrecen productos acordes a su comportamiento en la app de Rappi, es decir, saber cuántas veces al mes pide comida o su capacidad de compra, les ayuda a ofrecer mejores servicios. "Estamos otorgando 53% más de línea de crédito (respecto a las fintech) al inicio de la relación con el cliente y la razón es que no nada más tenemos a la información de crédito, si no tenemos información de su relación comercial con Rappi y eso te da te permite entender mucho mejor al al cliente", destaca.

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