Los Cetes a seis meses ofrecen el mejor rendimiento a los inversionistas
En la subasta de esta semana, los rendimientos de los Cetes bajaron y el plazo de seis meses fue el que se colocó con el retorno más alto.
Los rendimientos de los Cetes a seis meses se posicionaron esta semana como el mejor plazo para quienes quieren invertir en este instrumento. Los Cetes son uno de los instrumentos de inversión más seguro que hay en el mercado por tratarse de deuda gubernamental y su comportamiento está ligado a la tasa de interés de Banco de México (Banxico).
Se espera que el Banco de México haga un recorte a la tasa de interés en agosto, aunque se espera que sea una decisión dividida. Los miembros de la Junta de Gobierno han señalado, por una parte, que la desaceleración económica les da un margen de maniobra para bajar tasas mientras que otros miembros han destacado que la tasa no puede bajar hasta que la inflación general no dé señales desinflacionarias. ¿Cuál es el rendimiento que ofrecen los Cetes? Los rendimientos de los Cetes de 28 días son de 10.89%, casi al mismo nivel que la semana pasada. Para el plazo de tres meses, los Cetes ofrecen ganancias del 11.10% anual mientras que a seis meses, los rendimientos son de 11.21%. Para el plazo de dos años, los Cetes dan rendimientos de 11.19%.
]]>
¿Cúal de identifica?