Las pickups Tunland llegan a México con versiones híbridas, diésel y eléctricas
La marca de origen chino pondrá en el mercado esta línea que estará disponible en versiones de gasolina, diésel o híbridas; con transmisiones manual o automática y tracción 4x2 y 4x4.
Guadalajara, Jalisco.- La línea de pickups de Foton ha llegado a México bajo el nombre Tunland, debutando así en el competitivo mercado nacional de este segmento. La línea Tunland incluye cuatro modelos: G7, G9, V7 y V9, y la empresa importadora de la marca en México ha destacado tanto sus capacidad de carga, como su nivel de equipamiento que hacen de esta línea de pickups una opción atractiva para los compradores que buscan un uso dual. Rafacciones y producción
Los precios de los cuatro modelos que integran la familia de pickups de Foton oscilan entre los 400,000 hasta un millón de pesos, y hasta ahora han comercializado 270 unidades. Francisco Chávez, director general de Foton en México, proyecta vender entre 2,500 y 3,000 unidades en un año. La línea Tunland estará disponible en versiones de gasolina, diésel o híbridas; con transmisiones manual o automática y tracción 4x2 y 4x4, dependiendo del modelo y la versión. La línea Tunland de Foton ofrece varias opciones de pickups. La G7 está disponible en cuatro versiones diferentes: una con motor a gasolina y tracción 4x2, otra con motor diésel, transmisión manual y tracción 4x4, y una tercera con transmisión automática y tracción 4x4. También tienen una versión eléctrica que puede recorrer hasta 500 kilómetros con una carga de batería. Por otro lado, la Tunland G9 tiene un motor a diésel y tracción 4x4. En cuanto a la línea V de Tunland, son modelos híbridos. El V7 está disponible en tracción 4x2 con motor diésel, mientras que el V9 tiene tracción 4x4. Como parte de su servicio de posventa, las camionetas de la línea Tunland contarán con una garantía de 10 años o 200,000 kilómetros. Durante la presentación, Miguel Ángel Velasco, director general de LDR Solutions, la empresa que comercializa Foton en México, destacó que sus pickups podrían sobresalir en este segmento debido a la tecnología diferenciadora que incorporan. "Trabajamos en una compañía que tiene gran compromiso con la sustentabilidad de nuestros productos y creemos que nuestros productos van a tener un gran éxito", declaró. La línea de pickups Tunland debuta en un segmento en el que otras armadoras chinas quieren conquistar, después de tener éxito con los SUV y sedanes, con una fórmula que combina la tecnología avanzada y precios competitivos. El mercado de pickups en México ha mostrado un crecimiento constante. En 2023, reportó la venta de aproximadamente 300,000 unidades, según el Inegi. En los primeros cinco meses de 2024, las ventas de pickups han mantenido un ritmo sólido, con un crecimiento anual estimado de aproximadamente un 5% frente al mismo periodo del año anterior. LDR Solutions ha establecido un centro de distribución de partes en el estado de Querétaro para mejorar la disponibilidad de refacciones, con la meta de ampliar su red de distribuidoras de 24 a 39 para finales de este año. Además, el directivo confirmó los planes de la compañía para construir una segunda planta de ensamblaje en Jalisco, la cual tendrá una capacidad de producción superior a 12,000 unidades al año y se espera que comience a operar en el segundo semestre de 2025. "Estamos preparados para iniciar con el armado de nuestras pickups y vehículos eléctricos comerciales en México, y explorar la exportación hacia Norteamérica y Centroamérica", añadió. Con 28 años de experiencia en el mercado, la empresa china se suma al crecimiento de las marcas asiáticas que están consolidando su presencia en el mercado mexicano. El director general para México destacó que la compañía alcanzó la venta de 10 millones de vehículos en 2021, aumentando a 11 millones en 2023, lo que representa un incremento del 10%. "Somos una marca comprometida que busca posicionarse en todos los segmentos", afirmó. ]]>
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