Las cuentas con rendimientos y el crédito son el gancho de Mercado Pago
La fintech cuenta que 45% de los usuarios instalaron la app atraídos por una cuenta con rendimientos y un préstamo para hacer compras.
Las cuentas con rendimientos , atractivas en tiempos de altas tasas de interés, así como el otorgamiento de crédito, han sido la clave para el crecimiento de Mercado Pago en México. Jorge Cabrera, director de usuarios en Mercado Pago, cuenta en entrevista con Expansión que 45% de sus usuarios descargó la app atraído por los rendimientos diarios que ofrece.
"Hay una combinación muy fuerte de crédito y rendimientos en el interés de los nuevos usuarios. Nosotros empezamos con una aplicación principalmente de pagos, se hacen recargas de celular y pago de servicios, pero gran parte de los usuarios hoy en día nos descargan por generar rendimientos y tener acceso al crédito", señala. Mercado Pago tiene más de 4 millones de clientes que ahorran su dinero con una tasa de rendimientos del 10.5%, gracias a una alianza que firmaron en 2020, y que sigue de cerca la tasa de referencia del Banco de México. "Tu saldo está invertido en un fondo que invierte principalmente en Cetes o en bonos y ese dinero está más seguro", dice Cabrera. El directivo añade que, a diferencia de algunos de sus competidores, ellos no estarán anunciando la reducción de su tasa cada que Banxico haga un movimiento a la tasa de referencia. Cabrera celebra que ante un ciclo de tasas de interés elevadas, los mexicanos se hayan interesado en invertir su dinero y explicó que desde que se lanzó la funcionalidad de rendimientos, la empresa triplicó en seis meses el dinero de sus usuarios. En enero pasado, la app lanzó una funcionalidad para que los clientes pudieran hacer apartados y estos mismos apartados también generan rendimientos. Los usuarios ahorran en promedio 2,300 pesos en promedio y los principales destinos de este dinero son: emergencias, ahorro en general vacaciones, el pago de la renta y la compra de un automóvil. Al cuestionarle sobre nuevos productos de inversión, además de los rendimientos diarios, Cabrera dijo que de momento no lanzarán más productos de inversión más complejos hasta que no puedan observar una mayor educación financiera de los usuarios. "No descarto que a mediano o a largo plazos podamos tener algo, pero por ahora estamos enfocados en estos productos sencillos con rendimiento diario", apunta. ]]>
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