La aseguradora SiSNova enfrenta reestructura y clientes quedan desprotegidos
La AMASFAC solicitó a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas tomar medidas para que la aseguradora atienda las demandas de los clientes que no han recibido sus indemnizaciones.
La aseguradora SiSNova , que se dedica a dar seguros de gastos médicos mayores, está enfrentando una reestructura ante problemas de capitalización, lo que ha afectado a más de 100 clientes , denunció la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros ( AMASFAC ). La Asociación denunció que desde mayo pasado, la aseguradora ya no está renovando pólizas por lo que han solicitado el apoyo del regulador (la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas) para atender la problemática.
"En estos momentos SiSNova está pasando por una etapa de restructuración y recapitalización, que le impide operar de forma normal", destaca la aseguradora en su página web . Ante este problema, los clientes de la aseguradora no pueden atenderse en los hospitales correspondientes y otros más están teniendo retrasos en reembolsos. La empresa añadió que ayudará a sus clientes, pero la AMASFAC denunció que la empresa lleva más de un año sin atender los siniestros y ya cuenta con "cientos de demandas" ante la Condusef. "En junio de 2022 SiSNova dejó de emitir seguros para grupo y en agosto, seguros individuales. La situación que se ha presentado ahora es la imposibilidad de renovar pólizas vigentes y pagadas desde mayo pasado, dejando a los clientes desprotegidos", dijo Gerardo de la Garza, presidente de la AMASFAC. La raíz del problema de SiSNova, de acuerdo con la AMASFAC, se debe a una mala estrategia de la empresa y no fue consecuencia de un sobrepago de casos de covid-19. "Durante la pandemia, en SiSNova no subieron los precios y si tenías el mejor pretexto para subir los precios y tener un margen más cómodo, no lo hicieron y las demás sí", añadió de la Garza. ]]>
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