IPSY responde al escándalo del reetiquetado: ¿qué pasará con las afectadas?
El servicio de suscripción mensual de productos de belleza fue acusado de fraude después de que varias suscriptoras denunciaran haber recibido un producto con una etiqueta falsificada.
IPSY , la empresa que ofrece una membresía mensual de productos de belleza, respondió a las usuarias que recibieron un producto etiquetado como si fuera de la marca canadiense Floss , luego de que el incidente se viralizara en redes sociales y generara acusaciones de fraude. A través de un correo electrónico, IPSY pidió a sus suscriptoras desechar el producto y prometió compensarlas con un nuevo artículo y un bono de 160 pesos para uso exclusivo en su plataforma. “Queremos asegurarte que estamos trabajando para evitar que este tipo de inconvenientes se repitan”, se lee en el correo enviado a las usuarias. La respuesta de IPSY llega después de que varias suscriptoras reportaran en redes sociales como TikTok que recibieron un limpiador facial de la marca Floss, pero al quitar la etiqueta descubrieron que el producto era en realidad un gel antibacterial. ¿Cómo funciona IPSY?
Las opiniones de las usuarias están divididas. Algunas creen que la responsabilidad de verificar los productos y marcas incluidos en las entregas de la ‘glam bag’ de suscripción mensual recae en IPSY, mientras que otras consideran que es responsabilidad de Floss. “Creo que enviaron ese correo para protegerse del daño, es decir, de la mala publicidad que iban a recibir. Yo recibí el producto y es evidente que no contiene 70% de alcohol. Seguramente IPSY se enteró al mismo tiempo que nosotras. El producto viene de Canadá, donde las normas son diferentes”, compartió una usuaria en redes sociales. En las plataformas de IPSY no hay comunicación oficial respecto al producto mal etiquetado; en contraste, continúan promocionando el limpiador facial de Floss como parte de la ‘glam bag’ de agosto. IPSY llegó a México en febrero de 2022. Esta empresa ofrece un servicio de suscripción mensual que permite a las consumidoras recibir una bolsa con cinco productos sorpresa, seleccionados según las preferencias personales de cada usuaria. Para ello, las suscriptoras deben completar un test en la plataforma, donde se les pregunta desde el tono de piel hasta sus preferencias en skincare y maquillaje. El costo mensual es de 319 pesos e incluye el envío de una ‘glam bag’, una cosmetiquera de diseño exclusivo con cinco productos, que pueden ser maquillaje, productos para el cabello o skincare. Los productos son seleccionados mediante machine learning, basándose en los perfiles creados a partir del test de preferencias. Además, las reseñas de las usuarias, que suman cerca de 300 millones, proporcionan más datos para mejorar la personalización. Con esta información, la empresa crea aproximadamente 10,000 combinaciones de productos diferentes. México es el primer país fuera de Norteamérica al que IPSY, fundada en 2011 en Estados Unidos, ha expandido sus operaciones. ]]>
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