Investigan a Evo Morales por presunto abuso contra una menor
Autoridades investigan al expresidente de Bolivia, Evo Morales, por presunto abuso contra una menor. Una fiscal acusa que se dejó sin efecto una orden de aprehensión.
El expresidente de Bolivia Evo Morales está enredado en un escándalo judicial por la presunta "violación" de una menor cuando ejercía el poder, y con quien habría tenido una hija, según denunció el gobierno de su exministro y adversario Luis Arce. "Conducta negligente"
El 2 de octubre, la fiscal del departamento de Tarija, Sandra Gutiérrez, reveló que fue destituida, después de ordenar la aprehensión del líder indígena de 64 años, por el presunto delito de trata de personas. La justicia, según la propia fiscalía, dejó sin efecto la orden de captura. En la resolución de aprehensión contra Morales -cuyos detalles fueron filtrados a la prensa- se señala que en 2016 el entonces presidente se involucró con una menor de 15 años con quien tuvo una hija. Este jueves el ministro de Justicia César Siles reveló que en realidad Morales -cuyo mandato se extendió del 2006 al 2019- está siendo investigado por violación. "Hemos observado con indignación delitos graves que pretenden quedar en impunidad: me refiero concretamente a una niña, a una niña violada a sus 15, a sus 16 años", señaló el funcionario en una conferencia de prensa. Según Siles, "producto de esa violación (la madre) engendró otra niña y el padre reconocido en un certificado de nacimiento, (es) el señor Evo Morales Ayma" . "Existe un proceso abierto" que "está en curso de investigación", agregó el ministro. Sin aludir al expediente, Morales publicó más temprano en su cuenta en
¿Cúal de identifica?