Ideas para el intercambio de Navidad: esto es lo más popular en los marketplace

Tanto Amazon como Mercado Libre tienen muy bien ubicado qué se compra en estas temporalidades, y si te faltaba alguna idea, la puedes encontrar.

Dec 14, 2023 - 14:13
Ideas para el intercambio de Navidad: esto es lo más popular en los marketplace

Las fiestas decembrinas para aprovechar con amigos y familia están a la vuelta de la esquina. De acuerdo con datos de Mercado Ads, ocho de cada 10 personas emprenden su búsqueda en plataformas de e-commerce, antes de hacerlo de manera física y una de las razones es la practicidad. Si estás pensando optar por estas opciones es bueno que conozcas las categorías más populares y de qué forma llegan las promociones hacia ti. Tendencias que continuarán este 2024 Publicidad basada en datos y personalización: Enfoque omnicanal: Publicidad programática:

¿Qué influye en la decisión de qué productos comprar? De acuerdo con el más reciente estudio de Kantar Media Reactions, el 90% de las personas encuestadas en México refirieron haber cambiado de marca luego de ver un anuncio en Retail Media y un 25% haber experimentado esto más de una vez. Así que la combinación de un e-commerce con la publicidad digital sí funciona. Esta temporada, de acuerdo con datos de Mercado Ads, la unidad de publicidad digital de Mercado Libre, existen más de 23 millones de búsquedas en el marketplace amarillo, hasta un +25% de clicks y un 48% de crecimiento en ventas en comparación con semanas previas. Entre las categorías más vendidas se destacan: Celulares y Telefonía, Juegos y Juguetes, Ropa, Bolsas y Calzado, Hogar, Muebles y Jardín, y por último Deportes y Fitness. Y, las top tres búsquedas, son: “audífonos inalámbricos”, “tenis” y “chamarras de hombre”, muy acertado para esta época de frío. Mientras que Amazon señala que ya tiene más de 600 millones de productos disponibles para los clientes en México, y que en los años en que la empresa ha operado en el país, ha invertido 52,000 millones de pesos que buscan hacer la experiencia de los usuarios más cómoda y por ello tener la opción de compra en línea como la opción prioritaria. En cuanto a las categorías, la empresa de e-commerce coincide en que los electrónicos son de los productos más buscados. La empresa, de hecho, inauguró la Estación Amazon, donde los usuarios podrán encontrar villas con una selección de productos de las Pequeñas Empresas que venden en la tienda, así como marcas invitadas como Coca-Cola, Nestlé, Pernod Ricard, Mattel, Hasbro, Spin Master, Farma Piel, Audi, Emma Colchones, Duracell, Canon, Ontex, Henkel y Harman. se espera que se aproveche cada vez más los datos de los clientes para ofrecer anuncios más específicos y relevantes. Esto implica analizar el comportamiento, las preferencias y el historial de compras de los usuarios para crear campañas publicitarias muy eficaces. las marcas pueden adoptar un enfoque omnicanal, integrando sus esfuerzos publicitarios a través de varios canales, como los mercados en línea, las redes sociales, y las aplicaciones móviles. Este enfoque tiene como objetivo proporcionar una experiencia fluida y coherente a los consumidores. se espera que aumente el uso de la publicidad programática, que automatiza la compra de anuncios y utiliza algoritmos para optimizar la segmentación. Esto puede ayudar a las personas a alcanzar su público objetivo de manera más eficiente y rentable.

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