Hyundai desafía a Toyota, Honda y Volkswagen con nuevos híbridos y un eléctrico
Estos lanzamientos marcan un hito para la marca, que hasta ahora solo contaba con el Elantra como su modelo electrificado en el mercado mexicano.
Hyundai ha doblado su apuesta por la electrificación al anunciar la incorporación de dos nuevas versiones híbridas para su SUV compacto Tucson y el SUV mediano Santa Fe , además del debut de su primer vehículo eléctrico, el crossover IONIQ 5 . Estos lanzamientos marcan un hito para la marca, que hasta ahora solo contaba con el Elantra como su modelo electrificado en el mercado mexicano. La decisión de Hyundai responde a la creciente demanda de vehículos híbridos y eléctricos en México, donde el año pasado se vendieron 73,680 vehículos eléctricos e híbridos en México, 44% más en comparación con el volumen de ventas registrado en 2022, según datos de INEGI. "Hemos decidido expandir nuestra oferta con modelos que no solo ofrecen eficiencia energética, sino también un rendimiento adaptado a las necesidades del mercado mexicano", dijo Juan Carlos Ortega, director de Mercadotecnia de Hyundai México. Tucson, el SUV compacto Santa Fe llega en dos versiones híbridas IONIQ 5 y IONIQ N
La marca aprovechó su décimo aniversario para presentar detalles sobre estas tres nuevas adiciones a su línea de productos, con los que se enfrentará a Toyota, líder en la venta de híbridos, ha establecido un estándar alto en el mercado. Honda y Kia también han lanzado modelos híbridos. Además, Volkswagen se prepara para lanzar su propio modelo eléctrico, el I.D.4, que promete intensificar aún más la competencia en el sector. El Tucson 2025, que recibirá una actualización de medio ciclo de vida, presenta un diseño renovado que incluye un nuevo diseño de fascia y ajustes estéticos en el cofre. Equipado con un motor de gasolina de 2.5 litros y 187 hp, así como una opción híbrida que combina un motor 1.6 litros turbo con un sistema eléctrico para un total de 226 hp, el Tucson se ofrecerá en cuatro versiones, una de ellas híbrida. Los precios están pendientes de revisión, aunque se espera que compitan fuertemente en un segmento que anualmente mueve entre 150,000 y 200,000 unidades. Hyundai busca conquistar 4% del segmento con ambas variantes. Este modelo competirá de frente contra Toyota RAV4, Honda CR-V y Kia Sportage, los cuales se ofrecen en el mercado mexicano tanto en variantes a gasolina como híbridas. Por su parte, el Santa Fe también incursionará en la electrificación con una versión híbrida que integra un motor 1.6 litros turbo y una transmisión automática de seis velocidades, junto con un sistema eléctrico que en conjunto ofrece 232 hp. Hyundai ofrecerá dos versiones con precios estimados entre 1,044,300 y 1,120,300 pesos. El objetivo es captar el 2.5% del segmento, que el año pasado alcanzó unas 30,000 unidades. El lanzamiento estrella, el eléctrico IONIQ 5, representa un avance significativo en la estrategia de Hyundai para el mercado mexicano. Con una potencia de hasta 321 hp y un torque de 446 lb-ft, este crossover subcompacto. "El IONIQ 5 marca el inicio de una nueva era de innovación y sostenibilidad para Hyundai en México", afirmó Ortega durante la presentación. Con un precio de 1,179,900 pesos, Hyundai espera que el IONIQ 5 contribuya significativamente a fortalecer su posicionamiento de marca en el segmento de vehículos eléctricos. Además del IONIQ 5, Hyundai también introdujo la variante deportiva IONIQ N, equipada con dos motores eléctricos que combinan una potencia de 641 hp. Hyundai ha confirmado la disponibilidad inicial de 20 unidades del IONIQ N en el mercado mexicano, de las cuales 15 ya están apartadas. El precio de cada una de ellas es de 1,499,900 pesos. Durante su primera década en México, la marca surcoreana ha comercializado 397,000 vehículos y consolidado una participación de mercado del 3.7%. Con la ampliación de su línea de vehículos electrificados, Hyundai no solo aspira a incrementar su presencia en el mercado, sino también a establecer nuevos estándares en términos de calidad y diseño. ]]>
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