Femsa vende sus negocios de refrigeración y alimentos por 8,000 mdp
Las desinversiones forman parte del plan denominado Femsa Forward, mediante el cual la compañía busca centrarse en sus negocios principales.
Femsa continúa con la venta de negocios que no considera estratégicos para su visión empresarial. La empresa regiomontana ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo definitivo con Mill Point Capital LLC para vender las operaciones de Imbera y Torrey por un total de 8,000 millones de pesos, una cifra que considera el neto de caja y deuda. Imbera y Torrey, dedicadas a equipos de refrigeración y servicios de alimentos, se suman a la lista de divisiones que Femsa ha vendido en su esfuerzo por concentrarse en sus operaciones más rentables. "Esta transacción representa un paso adicional en la ejecución del plan Femsa Forward, comunicado en febrero de 2023. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales, y se espera que se cierre en los próximos meses”, indicó la empresa en un comunicado.
Femsa Forward es una estrategia anunciada en 2023 que se enfoca en tres verticales clave de negocio: retail, Coca-Cola Femsa y digital, áreas que la compañía regiomontana considera cruciales para su crecimiento rentable a largo plazo. Como parte de esta nueva visión, Femsa ha vendido su participación en la cervecera Heineken y otros negocios como Envoy Solutions en Estados Unidos. La compañía proyecta invertir 237,000 millones de pesos en sus negocios clave durante los próximos cinco años, de los cuales cerca de 170,000 millones se destinarán a México. En el primer trimestre del año, los ingresos de Coca-Cola Femsa aumentaron un 7.3% debido a un mayor volumen de ventas, alcanzando los 63,803 millones de pesos. Este crecimiento fue influenciado por efectos del tipo de cambio y un aumento en los costos operativos. La utilidad neta de la compañía creció a 5,247 millones de pesos, comparado con los 4,078 millones del mismo trimestre del año anterior. ]]>
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