Femsa suspende las operaciones de Oxxo y Oxxo Gas en Nuevo Laredo
Las tiendas de la cadena en este municipio de Tamaulipas cerraron debido a actos de violencia que pusieron en riesgo la integridad de los colaboradores de la compañía.
Oxxo y Oxxo Gas cerraron sus unidades en Nuevo Laredo . La cadena de tiendas de conveniencia de Femsa confirmó que este movimiento responde a que la integridad de sus colaboradores estuvo en riesgo debido a actos de violencia , de los que no dio más detalles. “En Oxxo y Oxxo Gas mantenemos suspendidas las operaciones de nuestros negocios en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Este 29 julio tuvimos una reunión con las autoridades estatales y estamos avanzando en acciones que nos permitan garantizar la seguridad de nuestros colaboradores y reanudar operaciones”, informó la oficina de comunicación de Femsa. En días previos, la empresa compartió que se realizaron las denuncias correspondientes y mantienen la comunicación con las autoridades.
La cadena no detalló algún caso en específico. Medios locales han reportado que algunos grupos del crimen organizado han creado ofensivas para forzar a un paro económico y así ejercer presión ante los resultados electorales en el municipio. "Esperamos que pronto podamos contar con las condiciones de seguridad que nos permitan garantizar la integridad de nuestros colaboradores, y reanudar operaciones", se lee en el comunicado que compartió la oficina de comunicación de la compañía. De acuerdo con reportes locales, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad instalará botones de pánico y reforzará la seguridad en las 190 tiendas Oxxo y las gasolineras de Oxxo Gas, con el objetivo de que reanuden actividades a la brevedad. El área de comunicación corporativa de Oxxo no detalló cuándo podrían abrir las sucursales de nueva cuenta. Tampoco hicieron comentarios respecto a la instalación de los botones de pánico. En un comunicado dirigido a sus colaboradores, Oxxo informó que los salarios y prestaciones no se verán afectados por el cierre de las unidades. Hasta el cierre de 2023 Femsa operaba 21,970 Oxxos en México, poco más del 89% del total que tiene la compañía en la región. En el segundo trimestre del año, los ingresos de Femsa aumentaron 12.2% a 198,745 millones de pesos, desde los 177,169 millones de pesos del mismo periodo de 2023. La utilidad neta consolidada del segundo trimestre fue de 15,669 millones de pesos, un aumento de 75.5%. ]]>
¿Cúal de identifica?