Femsa disminuye sus utilidades por más intereses y menos ganancias cambiarias
En el tercer trimestre del año, la compañía avanzó con la desinversión de Solística y el cierre de la transacción de las tiendas Delek en Estados Unidos.
El gigante Femsa, que opera las tiendas de marca Oxxo, ha visto una caída en sus utilidade s durante el último trimestre del año, de acuerdo con el reporte financiero enviado por la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores. La empresa registró en el trimestre una utilidad neta de 9,243 millones de pesos frente a los 12,757 millones de pesos del mismo periodo del año anterior. Femsa ha atribuido la baja en utilidades a un mayor gasto por intereses, una menor ganancia cambiaria y pérdidas por operaciones discontinuas, que incluye un deterioro de más de 3,870 millones de pesos relacionado con la desinversión de Solistica, una división de soluciones en logística.
En el trimestre, la administración de Femsa avanzó con la desinversión de Solística y el cierre de la transacción de Delek en Estados Unidos con lo que podría lograr consolidar su negocio en el mercado estadounidense. “Durante el tercer trimestre, la mayoría de nuestras unidades de negocio obtuvieron resultados alentadores, con crecimiento de ingresos y expansión de márgenes en varios rubros, aún en un débil entorno de consumo en la segunda mitad del año, particularmente en México, mercado clave para nosotros”, ha explicado la compañía en el reporte financiero. La compañía ha reportado un aumento en los ingresos, pese a la baja en utilidades. En el tercer trimestre de este año Femsa creció sus ventas en 8.3% hasta los 196,771 millones de pesos. En el consolidado del año el aumento en ventas ha sido mayor, de 10.2%. El segmento de Coca-Cola Femsa observó un aumento de 10.7% en ingresos y de 13.8% de en la utilidad operativa. ]]>
¿Cúal de identifica?