El Palacio de Hierro enfrenta interrupciones en pagos de tarjetas
Además de los problemas con el pago de las tarjetas, los usuarios no pueden descargar ni visualizar sus estados de cuenta, ni emitir facturas.
Desde el 14 de agosto, los usuarios de El Palacio de Hierro han enfrentado dificultades para pagar sus tarjetas de crédito de la tienda departamental. La problemática se debe a una actualización de servidores que ha tardado más de lo previsto, lo que ha afectado la funcionalidad de la página web y las plataformas digitales de la cadena. Además de los problemas con el pago de las tarjetas, los usuarios no pueden descargar ni visualizar sus estados de cuenta, ni emitir facturas. En redes sociales, también se reporta que algunos pagos no se han reflejado correctamente. “La semana pasada iniciamos un proceso de actualización de servidores que ha tomado más tiempo del planeado, causando interrupciones en la operación, especialmente en los servicios relacionados con la Tarjeta Palacio. Nuestro equipo sigue trabajando con dedicación para restablecer el funcionamiento normal lo más pronto posible", explicó l empresa en un comunicado.
La compañía ha anunciado que ofrecerá facilidades a sus tarjetahabientes para realizar trámites y pagos extemporáneos sin penalización una vez que la plataforma se restablezca. Sin embargo, la empresa aún no ha proporcionado una fecha para que el sistema de pagos y facturación vuelva a operar con normalidad. El Palacio de Hierro no es la primera empresa de retail que enfrenta problemas con sus sistemas de pago este año. En abril, Coppel reportó fallas en su sistema debido a un ciberataque, lo que llevó a la activación de protocolos para proteger la información de clientes, proveedores y empleados. Como resultado del ataque, las operaciones electrónicas, incluyendo el pago de tarjetas y compras, estuvieron inactivas durante aproximadamente una semana, y también se suspendió el acceso a la aplicación móvil de la compañía. ]]>
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