El mercado de tabletas busca conquistar a los diseñadores, creativos y melómanos
Lenovo y Huawei presentaron sus nuevas tabletas para el mercado mexicano bajo la coincidencia de que apuestan por conquistar a los creativos.
Lenovo y Huawei presentaron sus nuevas apuestas para el mercado de tabletas la misma noche. Ambas tecnológicas señalaron acoplarse a las tendencias del mercado para ofrecer a sus usuarios mejores experiencias. En el caso de Lenovo, la propuesta es combinar un equipo portátil con una bocina, mientras que Huawei se inclina por productos de entretenimiento y diseño. ¿Qué presentó Lenovo? Tablets Huawei
La compañía presentó la Tab Plus, una tableta de 11.5 pulgadas que integra en su estructura ocho bocinas JBL, lo que, en palabras de la marca, la hace ideal para “los amantes de la música”. Las bocinas están situadas en la parte trasera del equipo, donde es ligeramente más grueso. La marca la puso a prueba en un espacio abierto con ruido de fondo y aún así el sonido podía distinguirse claramente sin saturación, esto se debe a que además de las ocho bocinas, incluye cuatro tweeters de matriz y cuatro woofers balanceados y ofrece 26W de sonido estéreo nítido. Este equipo cuenta con una pantalla en 2K con certificaciín TUV, la cual garantiza una baja emisión de luz azul, particularmente práctica para los lectores. Lenovo también explicó que su tableta contempla ser útil para personas creativas si se ocupa con su Sleeve Picasso Pen, La Tab Plus ya está disponible en México por un precio inicial de 5,699 pesos. La tecnológica china lanzó al mercado dos tabletas: MatePad 12 X y la MatePad Pro. La primera es una tableta ultradelgada (de solo 5.9 milímetros) pensada para las generaciones más jóvenes por su “diseño fresco” y colorido. Cuenta con una pantalla de 12 pulgadas dotada con un brillo máximo de 1,000 nits, esto es particularmente útil para poder seguir viendo el dispositivo aún bajo la luz solar. De acuerdo con Huawei, este dispositivo también es capaz de eliminar cerca del 99% de las interferencias luminosas, lo que la hace más amable con la vista. Pensando en los creativos, la MatePad 12X simula la escritura en papel e incluye el Huawei M-Pencil para dibujar o escribir en ella. El precio en el mercado va de los 11,999 a los 13,999 pesos dependiendo de su capacidad de almacenamiento (8 o 12 GB de RAM). Por otro lado, la MatePad Pro tiene como mayor atractivo su pantalla, una Tandem OLED FullView de 12.2 pulgadas diseñada con tecnología de apilamiento de pixeles a nanonivel, esto quiere decir que permite ofrecer un brillo y contraste elevado. De acuerdo con Huawei, la versión PaperMatte está reforzada con tecnología antibrillo que elimina el 99% de las interferencias de luz ambiental. También tiene capas nanópticas de magnetrón, que funcionan para reducir la reflectividad de la pantalla. Con ello, la marca promete “imágenes claras y agradables a la vista incluso bajo la luz directa del sol”. Al igual que su compañera de lanzamieniento, la MatePad Pro incluye el M.Pencil, que ofrece más de 10,000 niveles de detección de presión para que los trazos se sientan más reales. Está disponible en el mercado mexicano de los 19,999 a los 21,999 pesos. De acuerdo con la consultora The Ciu, en México, las tabletas alcanzaron una adopción de 26.4% al cierre de 2022 entre personas de 5 años o más, con un total de 31.8 millones de dispositivos en activo. Statista señala que un factor relacionado al aumento de demanda que vive el mercado de tabletas, es la popularidad de la educación en línea. La consultora señala que en 2024, los ingresos en el mercado de tabletas en México ascenderá a 800 millones de euros (cerca de 893 millones de dólares). ]]>
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