¿Dónde puedo cobrar mi incapacidad del IMSS?

Estos son los trámites que tienes que hacer para acceder al subsidio del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como los bancos donde puedes cobrarlo.

Jul 30, 2024 - 14:08
¿Dónde puedo cobrar mi incapacidad del IMSS?

La incapacidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un beneficio que garantiza el apoyo económico a los trabajadores asegurados que no pueden laborar debido a una enfermedad o accidente. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cómo y dónde cobrar tu incapacidad del IMSS. Qué es la incapacidad del IMSS Por riesgo o accidente de trabajo Por enfermedad general Por maternidad ¿Cómo cobrar mi incapacidad del IMSS? Obtén el certificado de incapacidad: Este documento lo emite el médico del IMSS después de evaluar tu condición. Registra tu cuenta CLABE: A través de la ventanilla de la unidad de medicina familiar que te corresponde, puedes registrar tu cuenta CLABE para recibir el subsidio vía transferencia bancaria. También puedes modificar o dar de baja este registro en cualquier momento. Documentación necesaria: Asegúrate de tener los siguientes documentos en original y copia: Solicitud de alta, modificación o baja del registro del pago de subsidios en cuenta bancaria. Identificación oficial vigente. Documento o medio de identificación emitido por el IMSS, Infonavit o una Afore, que contenga tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu nombre. Documento que identifique tu número de cuenta y CLABE bancaria. ¿Dónde cobrar mi incapacidad del IMSS? BBVA Bancomer Banamex Banorte HSBC Santander Scotiabank ¿Cómo se paga la incapacidad del IMSS? Enfermedad General: El IMSS paga un subsidio equivalente al 60% del último salario diario de cotización a partir del cuarto día de ausencia laboral. Maternidad: Las mujeres embarazadas aseguradas reciben un subsidio equivalente al 100% del último salario diario de cotización durante el embarazo y el puerperio. Riesgos de Trabajo: El subsidio es del 100% del último salario diario de cotización desde el primer día de la incapacidad. Trámite presencial Documentos Necesarios para el Trámite Presencial Identificación oficial con fotografía vigente Documento con el Número de Seguridad Social (NSS) Documento con el número de cuenta y CLABE bancaria

La incapacidad del IMSS es un subsidio (pago) otorgado a los trabajadores asegurados que no pueden trabajar por un periodo determinado debido a una enfermedad o accidente. La duración y el monto de la incapacidad varían según el tipo y la gravedad de la afección, así como el dictamen médico del IMSS. Existen tres tipos principales de incapacidad: Para cobrar tu incapacidad del IMSS, debes seguir estos pasos: Para cobrar tu incapacidad del IMSS, puedes acudir a cualquiera de las siguientes sucursales bancarias autorizadas: Además, puedes solicitar que el pago de tus incapacidades se realice vía transferencia bancaria. Para esto, debes registrar tu cuenta CLABE en el portal del IMSS o en la ventanilla de tu unidad de medicina familiar. El pago de la incapacidad del IMSS se realiza de la siguiente manera: La duración de la incapacidad puede variar desde un día hasta 52 semanas, con la posibilidad de prórroga por 26 semanas más, según lo determine el médico del IMSS. Puedes realizar el trámite para registrar tu cuenta CLABE en la Unidad de Medicina Familiar o en la Subdelegación de adscripción, de 08:00 a 15:00 horas, o en el horario ampliado que determine la Delegación. Si tu patrón se niega a aceptar tu incapacidad o te despide por ello, tienes derecho a demandar. Este acto constituye una vulneración de tus derechos laborales y un despido injustificado. Para exigir el pago de tu indemnización, deberás proceder con un juicio laboral ante un juzgado especializado. ]]>

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