Ditobanx quiere ser la nueva Sofipo en México
La firma de origen estadounidense solicitará una licencia para operar como Sofipo; la institución planea que sea una licencia nueva en lugar de comprar una existente.
El sistema financiero mexicano puede sumar una nueva Sofipo en los siguientes meses. La firma Ditobanx iniciará operaciones en México a partir de septiembre próximo para dar servicios a personas, empresas y una wallet con activos virtuales. De momento, esta empresa opera como Sociedad Anónima (SAPI).
“En la vertical de personas estamos enfocados en aquellos jóvenes que van desde los 18 hasta los 32 años, o sea, dos generaciones atrás, que son nativos digitales. En la parte de empresas vamos principalmente a comercios, tanto desde los informales hasta pequeñas y medianas empresas y esto es importante en ambos segmentos porque una de las características de valor de Ditobanx es que puedes aperturar una cuenta sin necesidad de tener una cuenta bancaria”, dijo en entrevista Guillermo Contreras, CEO y cofounder de Ditobanx. La firma ya ha hizo algunas alianzas con universidades en Aguascalientes para más tarde ir por las de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. El cofundador de Ditobanx añadió que la plataforma estará activa a partir de septiembre, pero será hasta 2025 cuando intenten convertirse en Sociedad Financiera Popular (Sofipo), una licencia que les permitirá captar recursos. Añadió que quieren entrar a la segunda mayor economía latinoamericana aprovechando la baja inclusión financiera que hay en el país. Contreras destacó que estarían apostando por una licencia nueva en lugar de comprar alguna de las licencias que ya existen, a pesar de que este proceso sea más largo y costoso para la firma. “Existen demasiados cadáveres en los clósets que no queremos traer. Preferimos empezar una nueva (licencia), asumiendo que esto nos va a costar más tiempo y dinero que adquirir una, pero creo que al final estaría en consecuencia con uno de los mantras que nosotros tenemos, es regulación primero”, añadió. La estrategia de Ditobanx es llegar a al menos 100,000 usuarios activos en el primer año de vida. ¿Qué es Ditobanx? La empresa es una startup que cuenta con presencia en seis países como son Guatemala, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Panamá y México. Se dedica a dar financiamiento y al manejo de activos virtuales.
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