Cinépolis ve en las membresías una alternativa para atraer a los clientes
El precio de las entradas se ha convertido en un factor determinante para muchas familias al decidir entre ir al cine o optar por una noche de películas en casa.
La cadena líder de cines en México, Cinépolis , ha desplegado una estrategia para reactivar el interés de los espectadores en sus complejos cinematográficos, tras los desafíos que representó la pandemia y la creciente competencia de las plataformas de streaming. Su último movimiento: un programa de membresía diseñado para ofrecer a los cinéfilos precios competitivos. El precio de las entradas se ha convertido en un factor determinante para muchas familias al decidir entre ir al cine u optar por una noche de películas en casa. Con la proliferación de las plataformas de streaming, donde los precios mensuales pueden comenzar desde 99 pesos, Cinépolis reconoce la necesidad de ofrecer alternativas competitivas. Costo de las membresías Plan Personal (tradicional) 4 boletos por 140 pesos al mes, válido en todas las salas tradicionales de México. 6 boletos por 210 pesos al mes, válido en todas las salas tradicionales de México. Plan Personal (premium) 4 boletos por 320 pesos al mes, válido en IMAX, Macro XE, 4D, salas VIP y tradicionales de México. 6 boletos por 480 pesos al mes, válido en IMAX, Macro XE, 4D, salas VIP y tradicionales de México. Plan Pareja (tradicional) 4 boletos dobles (8 boletos en total) por 280 pesos al mes, válido en todas las salas tradicionales de México. 6 boletos dobles (12 boletos en total) por 420 pesos al mes, válido en todas las salas tradicionales de México. Membresía Plan Pareja (premium) 4 boletos dobles (8 boletos en total) por 640 pesos al mes, válido en IMAX, Macro XE, 4DX, salas VIP y Tradicionales de México. 6 boletos dobles (12 boletos en total) por 960 pesos al mes, válido en IMAX, Macro XE, 4DX, salas VIP y Tradicionales de México.
La introducción de estos planes de membresía se alinea con la estrategia de la cadena de cines para impulsar la recuperación de la taquilla, un proceso que ha cobrado impulso en el último año. Según Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, 2023 marcó un retorno significativo de la audiencia a las salas de cine, no solo en México, sino también a nivel internacional, lo que ha permitido retomar proyectos importantes como la próxima colaboración con el Sundance Film Festival. "La audiencia ha vuelto a las salas de cine. El 2023 marcó la recuperación de la taquilla mexicana, así como en la mayoría de los mercados internacionales", detalló Ramírez en una entrevista con Expansión . En su página de membresías, Cinépolis ha presentado dos modalidades de suscripción mensual: individual y para parejas, con tarifas que oscilan entre 140 y 420 pesos, respectivamente. La propuesta resulta tentadora cuando se compara con los precios individuales de las entradas en las salas tradicionales. Por ejemplo, en la sala de cine de Parque Vía Vallejo, el costo de un boleto para adultos se sitúa en los 167 pesos. Los precios son los siguientes: Además de los nuevos planes de membresía, Cinépolis continúa ofreciendo su tarjeta de lealtad, que permite a los usuarios acumular puntos y obtener descuentos en boletos y productos de la dulcería, añadiendo aún más valor a la experiencia cinematográfica. Cinépolis dijo a Expansión que el programa de membresía está en fase de prueba y que aún no hay un comunicado oficial. ]]>
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