Banregio extiende su presencia en CDMX
El banco expande sus sucursales para atender a emprendedores y empresarios en la capital mexicana
Con el objetivo de llegar a más empresarios mexicanos, principal actor en la cartera de clientes de la institución financiera (80%), y ofrecerles una atención y servicios personalizados, Banregio realizó la apertura de su decimosexta sucursal en la Ciudad de México, con la cual el banco regiomontano está llegando a su sucursal número 192. Así estará fortaleciendo su presencia en esta que es una de las ciudades más importantes, ya que concentra un alto porcentaje del empresariado mexicano. Héctor Cantú, director general de Banregio, comentó que planean abrir en este territorio dos sucursales más a lo largo de 2024. De esta manera, en la Ciudad de México se estaría concentrando un 10% de las sucursales con las que cuenta el banco en el país, que a su vez representan una cartera colocada de 15,000 millones de pesos.
Cabe resaltar que durante 2023 la institución financiera abrió 15 sucursales en diversos estados de la República Mexicana, algunos siendo nuevos mercados para el banco, como Los Mochis. El plan es continuar con este crecimiento: “Mantendremos el dinamismo en nuestro plan de expansión: se prevé que durante 2024 se abran 20 sucursales más entre Ciudad de México y Guadalajara”, detalló Héctor Cantú. Tecnología digital con atención humana La estrategia de negocios del banco es tanto offline como online . “Mientras que la tendencia mundial en la industria (financiera) es el decrecimiento de la presencia física de los bancos, a nosotros nos parece importante expandir la presencia de nuestras sucursales, para atender a nuestros clientes con un servicio personalizado”, así lo explicó en entrevista Enrique Cisneros, director general adjunto de la Banca Minorista de Banregio. Es decir, mientras que Banregio fortalece su alma digital, pensada para facilitar la parte transaccional de sus clientes, el crecimiento de su red física es para dar atención y orientación a los clientes que requieren tomar decisiones de cara a su banquero de confianza.
“Tenemos una oportunidad muy grande en el posicionamiento de las sucursales y al mismo tiempo fortalecemos nuestra oferta digital. En el plano físico abrir una oficina genera confianza entre nuestros clientes, por convertirnos en un banco que crece, que invierte en infraestructura, que siempre acompaña a sus clientes cuando así lo requieren, con servicios y atención especializada”, detalló Cisneros. Es un diferenciador claro de otros jugadores de la industria y un frente para posicionar su marca en la Ciudad de México –que representa el 45% de la colocación del total de la cartera crediticia del país–. Una declaración de atención y servicio para la clase empresarial a la que Banregio se dirige. Vocación de servicio y crecimiento Banregio cerró el cuarto trimestre de 2023 con un crecimiento superior al promedio de la industria financiera. De acuerdo con el reporte anual recientemente presentado a su órgano de gobierno, en ese periodo captó 19% más en comparación con 2022, mientras que su cartera de crédito creció 13% en el mismo lapso. Con la inauguración de la sucursal de la colonia Del Valle abre una oficina de atención integral para sus usuarios, con servicios completos en ventanilla, orientación personalizada de productos financieros y cajeros automáticos para transaccionalidad.
“Es una sucursal cálida, con un espacio amplio y cómodo que será un importante punto de encuentro para los clientes del banco”, observó durante la inauguración Federico Pizarro, director de Financiamiento Inmobiliario en Banregio. Cada sucursal que se inaugura representa un crecimiento del personal de Banregio, ya que se le puede promover laboralmente para atender los nuevos espacios físicos, por lo que la fortaleza del banco no solamente es hacia los clientes, sino también para sus colaboradores, expresó, a su vez, Priscila Morales, directora de Territorial Comercial de Ciudad de México, también de Banregio. Resaltó la presencia de una clienta distinguida de Banregio. Se trató de Julieta Silva, empresaria –propietaria y CEO de la cadena Fit Body– que fue “madrina” de esta sucursal. Ella tiene una afortunada historia del vínculo entre su negocio y este banco. “Cuando iba empezando, Banregio fue el único banco que me abrió la puerta. Mientras había recibido muchas negativas como respuesta, cuando llegué a Banregio me abrieron mi primera cuenta empresarial en 48 horas. Agradezco su apoyo de siempre, así como la buena experiencia que representan sus sucursales”. ]]>
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