Banorte apuesta por Bineo para sumar clientes y aumentar la bancarización
El banco que lidera Carlos Hank González da un salto con Bineo. Expansión platicó con el empresario sobre digitalización, inclusión financiera y disciplina.
La velocidad se siente en la oficina de Carlos Hank González. Un auto a escala de Ferrari, tres cascos de Sergio ‘Checo’ Pérez, a quien Banorte patrocina, y un trofeo de la Fórmula 1 adornan el espacio donde el banquero despacha en Ciudad de México. Este hombre de 52 años y 1.97 metros de altura vive en una carrera constante, en una pelea en la que dice no temerle a la competencia y en la que busca aferrarse al liderato. En ese amor por las pistas es que el presidente de Grupo Financiero Banorte decide aprovechar la primera recta de 2024, aplicar el DRS y tomar la delantera de sus contrincantes con el lanzamiento de Bineo, su nuevo banco digital. Uber, Netflix… ¿y la banca?
Bandera a cuadros, el hijo del empresario Carlos Hank Rhon y de Graciela González Moreno se siente orgulloso de mostrarle al sistema financiero nacional la nueva plataforma con la que ofrecerá a sus clientes otra modalidad de sus servicios, pero también para acercarse a aquellos millones que hoy no gozan de los beneficios de la banca. Con Bineo, buscamos atender todas las necesidades que el mercado pudiera tener para que el cliente haga cualquier operación bancaria donde quiera, como quiera y cuando quiera. Con esta plataforma, ellos son el centro de todo”, dice.La llegada y el crecimiento acelerado de otras aplicaciones financieras en el país no son un problema para el empresario. “Hoy estamos combinando una cosa que ninguna app puede decir que lo tiene: más de 120 años de ser parte de la banca en México, que es Banorte”.El también consejero de Gruma y director general de Grupo Hermes nos recibe en el piso 13 de su edificio, en Reforma 383, en Ciudad de México, para hablar sobre esa apuesta y lo que significa Bineo, la visión de Banorte, la economía mexicana, el nearshoring y algún consejo que lo ha llevado al éxito. Carlos Hank González reconoce que la idea de lanzar Bineo responde a que hay una nueva generación de clientes que prefiere tener acceso a los servicios financieros de una manera 100% digital. “Aún es muy atractivo acudir al banco de manera tradicional, ir a una sucursal y realizar sus operaciones, pero nosotros en Banorte estamos evolucionando constantemente y tenemos al cliente en el centro de todas nuestras actividades”, señala. “Y hemos visto que una parte de ellos busca tener acceso a la banca, a depósitos, a pedir un crédito o hacer una transferencia sin pisar una sucursal. Hoy, hay mucha población que hace todo de manera digital porque no quieren ir a las instalaciones o no tienen el tiempo para hacerlo”. De traje azul, camisa blanca y sin corbata, el también amante de la equitación pone de ejemplo los casos de Uber y Netflix para entender por qué la banca tenía que revolucionar a un modelo completamente digital. “¿Por qué inventaron Uber si ya existían los taxis? Porque había mucha gente que ya no quería depender del transporte público, pero tampoco quería tener un auto, o también porque hay quienes sí tienen un coche, pero no quieren preocuparse de encontrar un estacionamiento”, señala. “¿O para qué necesitábamos una empresa como Netflix si tenemos televisión? Pero entonces viene una generación que quiere sus programas a la hora que quiera, donde quiera y como quiera, y por eso surgen estas plataformas”. LEE AQUÍ LA NOTA COMPLETA
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