Adiós a los rendimientos de doble dígito, los Cetes bajan a 9.95%

Los rendimientos de los Cetes a 28 días redujeron sus beneficios ante la expectativa de que Banxico mantenga los recortes a la tasa de interés.

Nov 26, 2024 - 14:00
Adiós a los rendimientos de doble dígito, los Cetes bajan a 9.95%

Los rendimientos de los Cetes de corto plazo cayeron a su menor nivel desde diciembre de 2022 y ahora ofrecen tasas de un dígito ante la expectativa de que Banco de México (Banxico) siga haciendo recortes a la tasa de referencia. Los Cetes han reducido los beneficios que dan a los ahorradores en las últimas semanas, siguiendo la trayectoria de la tasa de interés de Banxico.Cetesdirecto cumple 14 años ¿Cuál es el rendimiento de los Cetes?

Este mes, el banco central hizo un recorte a la tasa de 25 puntos argumentando que la inflación subyacente ha mostrado una tendencia a la baja; se espera que haya un nuevo recorte en diciembre para que así la tasa de Banxico cierre en 10%. Los Cetes, al replicar la tendencia de la tasa de referencia, estarían ofreciendo por pocas semanas tasas de doble dígito. La plataforma que permite invertir en Cetes y otros instrumentos de deuda gubernamental, Cetesdirecto, cumplió 14 años y suma 2.3 millones de clientes en el país. “Los valores gubernamentales y los fondos de inversión con que cuenta este producto permiten que los mexicanos y mexicanas puedan adquirir estos instrumentos de manera directa y, de ese modo, se democratiza su acceso a lo que antes sólo podían acceder los grandes fondos de inversión” informó la Secretaría de Hacienda en el marco del aniversario. Los Cetes a 28 días ofrecen esta semana una tasa de rendimiento de 9.95%, siendo el plazo con el retorno más bajo. A tres meses, la tasa de rendimiento de los Cetes es de 10% y a seis meses los rendimientos son de 10.20%. A un año, la tasa de rendimiento es de 10.20%. ]]>

¿Cúal de identifica?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

Revista Emprendimientos.com.mx Noticias sobre Economía, Negocios, Emprendimientos, Tendencias y más...