Cambian tendencias de consumo en el Día de las Madres en línea con nuevos roles

Las planchas y licuadoras ya no son los regalos típicos del 10 de mayo; en cambio, las mamás ahora prefieren recibir ropa o productos de salud y belleza.

May 13, 2024 - 13:36
Cambian tendencias de consumo en el Día de las Madres en línea con nuevos roles

El Día de las Madres en México, una celebración arraigada en la cultura, ha experimentado un cambio significativo en las tendencias de regalos y celebraciones en los últimos años. Si bien los clásicos ramos de rosas y las salidas a restaurantes siguen siendo opciones populares, el panorama de regalos se ha diversificado para reflejar los nuevos roles de las mujeres en la sociedad. La tendencia muestra un desplazamiento hacia regalos que reflejen el estilo de vida contemporáneo de las madres mexicanas. Según datos de Tienda Nube, las compras en línea muestran un aumento significativo en categorías como salud y belleza, ropa y accesorios, e incluso dispositivos tecnológicos, con un enfoque particular en productos de cuidado de la piel, cuyo ticket promedio se sitúa en 2,125 pesos. También la manera en que se conmemora esta fecha especial ha cambiado. De acuerdo con una encuesta realizada por NIQ, el 50% de los encuestados optarán por celebrar con sus familias, mientras que el 41% planea disfrutar del día en pareja, y un 26% lo hará en compañía de familiares pero sin la presencia de hijos. Además, el 70% tiene previsto festejar el 10 de mayo, mientras que el 30% restante considera postergar la celebración hasta el día siguiente. Restaurantes: los otros ganadores del Día de las Madres

Eliana Núñez, propietaria de un spa en Buenavista, señala que el Día de las Madres representa una oportunidad para su negocio, con una demanda creciente de servicios que van desde tratamientos faciales hasta paquetes de belleza personalizados. Esta tendencia se ve impulsada por hijos que eligen regalar experiencias de cuidado personal a sus madres, contribuyendo así a la diversificación de las opciones de regalo. "Desde el inicio de la pandemia, implementamos un programa para ofrecer nuestros servicios de forma gratuita. Por un precio fijo, que supera los 3,000 pesos, proporcionamos tratamientos faciales personalizados según el tipo de piel o tratamientos capilares. También ofrecemos paquetes que incluyen cortes, coloración y peinados, los cuales han ganado gran popularidad", comenta. Este año, la categoría más popular en la plataforma es skincare, seguida de productos de salud y belleza, con un gasto promedio de 1,543 pesos; ropa y accesorios, con 1,546 pesos, y joyería con 1,490 pesos. Pablo Iglesias, un vendedor del mercado en la colonia Guerrero, destaca que si bien las rosas rojas continúan siendo el regalo estrella, los clientes ahora buscan ramos más elaborados, con cien rosas o más. Este cambio en las preferencias ha impulsado la demanda de flores durante esta temporada, lo que lleva a los proveedores a anticiparse mediante acuerdos con productores locales para garantizar el abastecimiento. "Es cuando más arreglos se venden. Es la fecha más importante de venta para nosotros y no hemos sentido que se dejen de vender. Las flores son un complemento de cualquier otro regalo”, dice Iglesias. Los restaurantes también emergen como protagonistas en esta celebración. Con el 67% de los mexicanos planeando celebrar en bares y restaurantes, se espera un aumento significativo en la afluencia durante este fin de semana. Las preferencias de celebración muestran una inclinación hacia los restaurantes (91%), seguidos por cafés (31%) y bares (20%), con un énfasis en las reuniones familiares y en pareja, según datos del Pulso del Consumidor On Premise de México, desarrollado por CGA de NIQ. Rosa María Quino, una madre que celebrará con su familia en un restaurante de mariscos en la colonia Roma, destaca la importancia de esta tradición familiar y la expectativa de un gasto promedio de 3,000 pesos para la comida. Este gasto en restaurantes y servicios adicionales contribuye a una derrama económica significativa, proyectada en más de 80,000 millones de pesos por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servitur). "El desafío aquí siempre es conseguir un lugar", menciona Quino, quien celebrará el día que se ha convertido en una tradición. ]]>

¿Cúal de identifica?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

Revista Emprendimientos.com.mx Noticias sobre Economía, Negocios, Emprendimientos, Tendencias y más...